Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-01-09T10:43:11Z
dc.date.available 2015-01-09T10:43:11Z
dc.date.issued 2014-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43811
dc.description.abstract La sociedad actual vive en el marco de una cultura mediática, una economía globalizada denominada sociedad del conocimiento, que trasforma todos los campos del saber humano, entre ellos la educación en la que las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) juegan un rol relevante. La incorporación de las TIC en la educación y el desarrollo de las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento) han promovido la necesidad de recontextualizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la escuela, un terreno donde conviven la transmisión oral del conocimiento con las formas más modernas. En este trabajo, pretendemos describir las tensiones que ocurren en la práctica docente a partir de las políticas educativas, la gestión de las instituciones y la práctica docente que incorporan el uso de las TIC en los diseños curriculares. Es objetivo de este trabajo reflexionar acerca de cómo se reconfigura la cultura tecnológica en la práctica docente ante la probabilidad del cambio del currículum en un contexto de incorporación de netbooks que pretenden utilizarse como herramientas pedagógicas en las escuelas de San Luis. Este trabajo indaga en los docentes del turno tarde de la Escuela Técnica N.° 10 Martín Miguel de Güemes de la ciudad de San Luis. es
dc.format.extent 333-342 es
dc.language es es
dc.subject práctica docente es
dc.subject Educación es
dc.subject tecnología de la información es
dc.title Práctica docente y tecnología en San Luis es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2283 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Quiroga Macleimont, Sergio Ricardo es
sedici.creator.person Juárez, Néstor es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 44 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)