Search among the 167072 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2015-02-03T17:02:54Z | |
dc.date.available | 2015-02-03T17:02:54Z | |
dc.date.issued | 2014-05 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43888 | |
dc.description.abstract | El presente artículo plantea los lineamientos básicos del trabajo llevado adelante por el grupo de investigación de la UESiglo21 de Córdoba, Argentina. El mismo hace foco en la atención como proceso cognitivo vinculado al aprendizaje utilizando herramientas de una plataforma informática de una materia de la Universidad. Se utiliza el diseño metodológico exploratorio de índole mixto denominado DexPlis, de fase cuantitativa y cualitativa. El objetivo de la investigación es el desciframiento de los significados asociados a la atención vinculados al imaginario social, efecto del nuevo entorno en donde se desenvuelve el aprendizaje con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). | es |
dc.description.abstract | This article proposes the basic guidelines of the work done by the research group UESiglo21 of Córdoba, Argentina. It does focus in the attention as a cognitive process related to the learning using tools of a computing platform of a course of the University. It’s used an exploratory methodological design of mixed nature called DexPlis, of quantitative and qualitative phase. The objective of the research is the deciphering of the meanings associated with the attention related to social imaginary, effect of the new environment in which the learning with New Technologies of Information and Communication Technologies (ICT) is developed. | en |
dc.format.extent | 1123-1127 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Computer Uses in Education | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | atención | es |
dc.subject | proceso cognitivo | es |
dc.subject | plataforma informática | es |
dc.subject | exploratorio | es |
dc.subject | imaginario social | es |
dc.subject | TIC's | es |
dc.subject | attention | en |
dc.subject | cognitive process | en |
dc.subject | computing platform | en |
dc.subject | exploratory | en |
dc.subject | DexPlis | en |
dc.subject | social imaginary | en |
dc.subject | ICT | en |
dc.title | Investigación mixta del proceso cognitivo | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.title.subtitle | Atención en la interfaz de aprendizaje | es |
sedici.creator.person | Etcheverry, Patricia | es |
sedici.creator.person | Maldonado, Calixto | es |
sedici.description.note | Eje: Tecnología informática aplicada en educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2014-05 | |
sedici.relation.event | XVI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |