Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-02-03T17:02:54Z
dc.date.available 2015-02-03T17:02:54Z
dc.date.issued 2014-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43888
dc.description.abstract El presente artículo plantea los lineamientos básicos del trabajo llevado adelante por el grupo de investigación de la UESiglo21 de Córdoba, Argentina. El mismo hace foco en la atención como proceso cognitivo vinculado al aprendizaje utilizando herramientas de una plataforma informática de una materia de la Universidad. Se utiliza el diseño metodológico exploratorio de índole mixto denominado DexPlis, de fase cuantitativa y cualitativa. El objetivo de la investigación es el desciframiento de los significados asociados a la atención vinculados al imaginario social, efecto del nuevo entorno en donde se desenvuelve el aprendizaje con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). es
dc.description.abstract This article proposes the basic guidelines of the work done by the research group UESiglo21 of Córdoba, Argentina. It does focus in the attention as a cognitive process related to the learning using tools of a computing platform of a course of the University. It’s used an exploratory methodological design of mixed nature called DexPlis, of quantitative and qualitative phase. The objective of the research is the deciphering of the meanings associated with the attention related to social imaginary, effect of the new environment in which the learning with New Technologies of Information and Communication Technologies (ICT) is developed. en
dc.format.extent 1123-1127 es
dc.language es es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject Educación es
dc.subject atención es
dc.subject proceso cognitivo es
dc.subject plataforma informática es
dc.subject exploratorio es
dc.subject imaginario social es
dc.subject TIC's es
dc.subject attention en
dc.subject cognitive process en
dc.subject computing platform en
dc.subject exploratory en
dc.subject DexPlis en
dc.subject social imaginary en
dc.subject ICT en
dc.title Investigación mixta del proceso cognitivo es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle Atención en la interfaz de aprendizaje es
sedici.creator.person Etcheverry, Patricia es
sedici.creator.person Maldonado, Calixto es
sedici.description.note Eje: Tecnología informática aplicada en educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2014-05
sedici.relation.event XVI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)