Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-02-03T17:25:06Z
dc.date.available 2015-02-03T17:25:06Z
dc.date.issued 2014-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43891
dc.description.abstract La incorporación cada vez más acelerada de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la educación, está generando una serie de cambios y transformaciones en las formas en que nos representamos y llevamos a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje. La constante innovación en el campo de las TIC ha generado nuevos entornos de comunicación y de expresión que abren la posibilidad de plantear nuevas experiencias formativas, que posibilitan la realización de actividades no imaginables hasta el momento. Como resultado de estas innovaciones surge el concepto relacionado con los ambientes virtuales tridimensionales, también conocidos como mundos virtuales o entornos virtuales 3D (EV3D). Estos son espacios tridimensionales, reales o imaginarios, generados por computadora, con los que el usuario puede interactuar y que le producen la sensación de estar dentro de un ambiente o lugar. Esta línea de investigación se centra en mostrar el EV3D desarrollado para ser utilizado en el ámbito de la Universidad Nacional de Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), y a su vez presentar una experiencia educativa que hace uso del EV3D en la que participaron docentes y estudiantes de una de las asignaturas de las carreras de Licenciatura en Sistemas e Ingeniería en Informática dictada en la UNNOBA. La adopción de un EV3D, en el ámbito de la UNNOBA, permitió extender los alcances de esta línea, dentro de la que se incluye, como complemento del EV3D propuesto, el diseño y creación de avatares pedagógicos que posibiliten enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. es
dc.format.extent 1132-1138 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject entorno virtual es
dc.subject 3 D es
dc.subject ambiente inmersivo es
dc.subject mundo virtual es
dc.subject TIC es
dc.subject avatar pedagógico es
dc.title Uso de ambientes virtuales tridimensionales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Russo, Claudia Cecilia es
sedici.creator.person Sarobe, Mónica es
sedici.creator.person Esnaola, Leonardo es
sedici.creator.person Alonso, Nicolás es
sedici.creator.person Ahmad, Tamara es
sedici.creator.person Padovani, Franco es
sedici.creator.person Addante, Pablo es
sedici.creator.person Serrano, Eliana es
sedici.creator.person Ramón, Hugo Dionisio es
sedici.description.note Eje: Tecnología informática aplicada en educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2014-05
sedici.relation.event XVI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)