Busque entre los 166731 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-02-27T15:28:04Z | |
dc.date.available | 2015-02-27T15:28:04Z | |
dc.date.issued | 1998-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44265 | |
dc.description.abstract | En una gran mayoría de fotografías de arquitectura, la línea suele ser la base de la composición y no por eso el punto principal. Es quizá el elemento más importante de todos los que constituyen la composición de una imagen. Toda fotografía tiene líneas, ya sean verticales u horizontales, diagonales o curvas las cuales pueden ser "reales" (se perciben a simple vista) o "virtuales" (se generan por alineación de varios elementos), según como se las organice o distribuya dentro del visor. Las líneas curvas son las que transmiten mayor dinamismo y plasticidad, en ocasiones le introducen un fluir rítmico a la imagen. Sin embargo las líneas diagonales, desequilibradas y dinámicas, pueden dar la sensación de estar cayendo o a punto de hacerlo. En la fotografía de grandes edificios, donde generalmente predominan las líneas verticales, estas tienden a dar sensación de altura y espectacularidad. Las diversas formas de ver las líneas y utilizarlas en fotografía está relacionada con la imaginación, creatividad y experiencia visual de cada persona. | es |
dc.format.extent | 72-73 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Fotografía | es |
dc.subject | líneas | es |
dc.title | Arquitectura: la línea fotográfica | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1667-1155 | es |
sedici.creator.person | Viola, Vicente | es |
sedici.subject.materias | Arquitectura | es |
sedici.subject.materias | Urbanismo | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
sedici.subtype | Contribucion a revista | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | 47 al fondo | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 2, no. 3 | es |