En el área metropolitana de Buenos Aires, el Ente Regulador efectúa campañas de supervisión de la Calidad de Servicio Eléctrico desde Octubre de 1997. Estas campañas tienen por objeto verificar los cálculos de los índices de Calidad de Servicio Técnico que realizan las Distribuidoras. El método que se aplica comprende el registro de interrupciones en puntos de suministro del área de concesión de las tres Distribuidoras. En este trabajo se emplea esa información de campo recopilada entre Octubre 1997 y Junio 2000 para obtener algunas cifras indicativas de la situación actual concerniente a interrupciones breves (o microcortes) y de larga duración (mayores a 3 minutos). En lo que concierne a las interrupciones, se obtienen los índices de confiabilidad de los sitios controlados: tasa de interrupciones l, tiempo de reposición promedio r e indisponibilidad Q. Para los microcortes, se obtienen las tasas de ocurrencia (valores medios) por Distribuidora, que constituyen un indicador de la Calidad del Servicio Eléctrico.