La subfamilia Reduviinae es una de las más heterogéneas y está compuesta por 141 géneros y más de 1070 especies distribuidas en todas las regiones biogeográficas; se caracteriza por una combinación de caracteres, como la presencia de ocelos, de fosetas esponjosas en las patas I y II, tarsos trisegmentados, y los estadíos inmaduros presentan tres glándulas odoríferas abdominales, cuyas aberturas abren en los márgenes anteriores de los tergos IV, V y VI (Schuh & Slater 1995). En América está representada por 16 géneros con 180 especies, entre las cuales las 14 especies incluidas en el género Leogorrus Stål no han sido estudiadas en conjunto.
En el presente trabajo de tesis se redescribe el género Leogorrus Stål, así como las especies incluidas en él. Se establecen dos sinonimias: se considera a L. incommodus (Walker) sinónimo junior de L. ochropus (Stål) y a L. insculptus Hussey de L. minusculus (Walker); y además se describen tres nuevas especies para la ciencia. Se prueba su monofilia y se analizan las relaciones filogenéticas entre las especies, se presenta una hipótesis cladística en la cual se establecen claras relaciones entre pares de especies, aunque la morfología estudiada hasta hoy no permite reconstruir la historia evolutiva para todos los taxa estudiados. Como parte del estudio de la biodiversidad de las Reduviinae del continente americano, se presenta una diagnosis de cada uno de los géneros, datos de distribución geográfica y biología.
Se realiza una análisis filogenético de ellos y se establece la naturaleza polifilética de la subfamilia. Se analiza la posición del género Aradomorpha Champion en esta subfamilia, y su relación con la subfamilia Physoderinae. Finalmente se brinda una lista actualizada de las especies de Reduviinae presentes en la República Argentina. De esta manera la cantidad de géneros y especies se incrementa a 8 y 47 respectivamente.