Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-03-26T14:19:21Z
dc.date.available 2015-03-26T14:19:21Z
dc.date.issued 2015-03-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44679
dc.description.abstract Este artículo aborda la alfabetización en datos y la enseñanza de la programación en el ámbito educativo como propuestas formativas estratégicas para desarrollar procesos de apropiación de la tecnología digital y de soberanía cultural de su producción y uso. Para ello se parte de una lectura crítica del concepto-metáfora de interfaz social para comprender que las huellas de vida que dejan los sujetos en los dispositivos y entornos digitales se transforman en datos, y que estos conforman un recurso prioritario de una zona de operaciones centrales de los sistemas de poder actuales como es internet. En ese sentido se presenta una propuesta de trabajo en el aula en materia de alfabetización en datos seguida de un breve análisis de los aspectos cognitivos que propicia el aprendizaje de la programación y una posible línea de trabajo organizativo-pedagógico para implementarla en el sistema educativo secundario y superior. es
dc.language es es
dc.subject alfabetización en datos es
dc.subject autonomía es
dc.subject educación es
dc.subject programación es
dc.subject TIC es
dc.subject comunicación es
dc.title Educación y autonomía: Alfabetización en lectura e interpretación de datos y formación en programación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://scopeo.usal.es/educacion-y-autonomia-alfabetizacion-en-lectura-e-interpretacion-de-datos-y-formacion-en-programacion/ es
sedici.creator.person Latorre, Gabriel es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Boletín SCOPEO es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 102 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)