Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-04-08T12:48:17Z
dc.date.available 2015-04-08T12:48:17Z
dc.date.issued 2011-11-15
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44898
dc.description.abstract En este trabajo se comunican los resultados preliminares de una investigación en curso. Específicamente se refiere a los resultados encontrados en pruebas de que examinan el caudal léxico, por el interés de sus relaciones con la interacción textual. En razón de ello en la elaboración de esta comunicación se ha tenido particularmente en cuenta el modelo de comprensión lectora proporcionado por Kintsch y Rawson (2005) sobre los diferentes niveles de procesamiento cuando se lee. Los autores destacan un nivel lingüístico o procesamiento de las palabras y frases particulares contenidas en el texto, según el cual el lector debe reconocer las palabras presentes en la página, realizar el análisis sintáctico (la asignación de palabras a los roles que cumplen en oraciones y frases) así como el análisis semántico respecto del significado del texto. El significado de las palabras puede ser combinado formando unidades de ideas o proposiciones, interrelacionadas en una compleja red, denominada microestructura del texto. La microestructura en sí misma está organizada en unidades de nivel más alto: la estructura global denominada macroestructura. La microestructura y la macroestructura conjuntas se denominan texto base o base del texto, que representa el significado del texto, tal como es expresado a través del texto. No obstante, la comprensión es superficial si se comprende solamente aquello explícitamente expresado en un texto. Para una comprensión profunda debe construirse un modelo de situación, que requiere la integración de la información proporcionada en el texto con el conocimiento previo relevante y los propósitos del comprensor. es
dc.language es es
dc.subject Ciencias Sociales es
dc.subject vocabulario es
dc.subject lectura es
dc.subject comprensión es
dc.subject evaluación es
dc.title Caudal léxico en alumnos universitarios es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0707-3 es
sedici.title.subtitle Implicancias para la interacción textual es
sedici.creator.person Piatti, Vanesa es
sedici.creator.person Fernicola, Alfredo es
sedici.creator.person Melillo, Oscar Roberto es
sedici.creator.person Peralta, Diego es
sedici.description.note Eje temático: Evaluación psicológica / Psicología educacional y orientación vocacional es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2011-11
sedici.relation.event III Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología (La Plata, 2011) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)