Busque entre los 168039 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-04-08T12:48:17Z | |
dc.date.available | 2015-04-08T12:48:17Z | |
dc.date.issued | 2011-11-15 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44898 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se comunican los resultados preliminares de una investigación en curso. Específicamente se refiere a los resultados encontrados en pruebas de que examinan el caudal léxico, por el interés de sus relaciones con la interacción textual. En razón de ello en la elaboración de esta comunicación se ha tenido particularmente en cuenta el modelo de comprensión lectora proporcionado por Kintsch y Rawson (2005) sobre los diferentes niveles de procesamiento cuando se lee. Los autores destacan un nivel lingüístico o procesamiento de las palabras y frases particulares contenidas en el texto, según el cual el lector debe reconocer las palabras presentes en la página, realizar el análisis sintáctico (la asignación de palabras a los roles que cumplen en oraciones y frases) así como el análisis semántico respecto del significado del texto. El significado de las palabras puede ser combinado formando unidades de ideas o proposiciones, interrelacionadas en una compleja red, denominada microestructura del texto. La microestructura en sí misma está organizada en unidades de nivel más alto: la estructura global denominada macroestructura. La microestructura y la macroestructura conjuntas se denominan texto base o base del texto, que representa el significado del texto, tal como es expresado a través del texto. No obstante, la comprensión es superficial si se comprende solamente aquello explícitamente expresado en un texto. Para una comprensión profunda debe construirse un modelo de situación, que requiere la integración de la información proporcionada en el texto con el conocimiento previo relevante y los propósitos del comprensor. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Ciencias Sociales | es |
dc.subject | vocabulario | es |
dc.subject | lectura | es |
dc.subject | comprensión | es |
dc.subject | evaluación | es |
dc.title | Caudal léxico en alumnos universitarios | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-0707-3 | es |
sedici.title.subtitle | Implicancias para la interacción textual | es |
sedici.creator.person | Piatti, Vanesa | es |
sedici.creator.person | Fernicola, Alfredo | es |
sedici.creator.person | Melillo, Oscar Roberto | es |
sedici.creator.person | Peralta, Diego | es |
sedici.description.note | Eje temático: Evaluación psicológica / Psicología educacional y orientación vocacional | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2011-11 | |
sedici.relation.event | III Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología (La Plata, 2011) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |