Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-04-14T17:53:04Z
dc.date.available 2015-04-14T17:53:04Z
dc.date.issued 2012-01-30
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45062
dc.description.abstract Este artículo recoge la experiencia del proceso de construcción de una comunidad de aprendizaje, cuyo fin es ofrecer una herramienta tecnológica que permita al personal docente mejorar su labor profesional y pedagógica. En la práctica esta aplicación fue aplicada por un grupo de docentes del área de inglés del Colegio Técnico Profesional de Pococí, Costa Rica. Sin embargo, el software puede utilizarse en cualquier área del conocimiento desarrollada en un espacio de formación. Para responder a los objetivos de este estudio, se utilizó el enfoque de la investigación cualitativa, pues el interés que medió fue comprender las acciones del profesorado ante una situación específica: el uso de las comunidades de aprendizaje como apoyo en la docencia. La información fue recopilada a partir de grupos de discusión y se empleó la técnica de mesa redonda. Esta experiencia ha posibilitado un hallazgo importante: el personal docente requiere una oferta práctica de programas tecnológicos personalizados que faciliten su labor pedagógica. es
dc.description.abstract This article refers to the process of building a learning community with the purpose of offering a technological tool that will allow the faculty to improve their professional and pedagogical performance. This application was applied by a group of teaching staff in the English area from the “Colegio Técnico Profesional de Pococí, Costa Rica.” Nevertheless, the software can be used in any knowledge area developed in the field of education. A qualitative investigation approach was used to support the objectives of this study with the main purpose of understanding the faculty actions facing a specific situation: the use of the learning communities to support teaching. The information was collected from discussion groups using the roundtable technique. This experience led to an important conclusion: teaching personnel need a practical offer of personalized technological programs to facilitate their teaching work. en
dc.language es es
dc.subject Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), comunidad de aprendizaje, herramientas tecnológicas. es
dc.subject Information and Communication Technologies (ICT), learning community, technological tools. en
dc.title Implementación de una comunidad de aprendizaje para el apoyo de la labor pedagógica es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://conectar.aidesoc.net/index.php/afondo/113-implementacion-de-una-comunidad-de-aprendizaje-para-el-apoyo-de-la-labor-pedagogica es
sedici.identifier.issn 2253-8550 es
sedici.creator.person Sandí Delgado, Juan Carlos es
sedici.creator.person Brenes Granados, Cristian es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle CONECTAR: Revista sobre Aprendizaje e Innovación Educativa es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)