Busque entre los 161520 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-04-28T14:47:26Z | |
dc.date.available | 2015-04-28T14:47:26Z | |
dc.date.issued | 2011-11-15 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45340 | |
dc.description.abstract | En el escenario escolar existe un relativo consenso acerca de la necesidad de contemplar la diversidad del alumnado y, partir de ello, elaborar diseños pedagógicos adecuados a los contextos educativos actuales. Este propósito se traduce como un requisito que, al mismo tiempo, implica un desafío para el sistema educativo. En este sentido, los principales planteos se dirigen hacia el abordaje de las preferencias individuales, el cual potenciaría las capacidades cognitivas y el desempeño escolar de los estudiantes. Desde esta perspectiva, se posicionan los estudios en torno a los estilos de aprendizaje de los estudiantes. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | cognición | es |
dc.subject | psicología del aprendizaje escolar | es |
dc.subject | diversidad | es |
dc.title | Estilos de aprendizaje | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-0707-3 | es |
sedici.title.subtitle | Una posible operacionalización de conceptos aplicada a la práctica educativa | es |
sedici.creator.person | Ventura, Ana Clara | es |
sedici.description.note | Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2011-11 | |
sedici.relation.event | III Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología (La Plata, 2011) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |