Luego de la Era de la Computación como solución a los procesos reiterados, ha llegado la hora de una nueva aplicación de la informática: La Robótica.
La aplicación de mecanismos autónomos en la vida cotidiana de la sociedad ha tomado una importancia relevante. A nadie se le ocurriría una vida sin sistemas automáticos computados.
Si bien existen desarrollos de robots industriales y robots humanoides, cada uno tiene su propia unidad de proceso local. Esta particularidad puede presentar muchas ventajas en algunos casos, como cuando se desea un funcionamiento totalmente autónomo, pero grandes desventajas en otros, como la poca capacidad de memoria y proceso.
Este trabajo de investigación se propone crear un único centro de control para múltiples unidades, independizando a éste de las características propias del elemento a ser controlado. Se utilizará una interface única de comunicación para controlar diferentes unidades que respondan polimórficamente en cada uno de sus ambientes de operación según corresponda en cada caso.
Se combinará la utilización del paradigma de orientación a objetos con algoritmos de elección de trayectorias para generar un sistema de control. Se probará la solución mediante una simulación de obtención de trayectoria.