Busque entre los 168325 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-05-05T13:41:51Z | |
dc.date.available | 2015-05-05T13:41:51Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45491 | |
dc.description.abstract | El objetivo es presentar un entramado de preguntas, experiencias y conceptos desarrollados a través de dos líneas de indagación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Un Proyecto, dirigido por Mg. Erausquin, es “Construcción de conocimiento profesional de Psicólogos y Profesores de Psicología en Sistemas de Actividad: desafíos y dilemas del aprendizaje situado” de la Programación UBACYT 2012-2015, acreditado y subsidiado por Secretaría de Ciencia y Tecnología de UBA. Uno de sus objetivos es describir y analizar los modelos mentales situacionales y sistemas representacionales de los Profesores de Psicología para la intervención en situaciones-problemas vinculadas a demandas de su ejercicio profesional. El otro es el Proyecto PROINPSI, dirigido por Mg. García Labandal, “El desarrollo de Competencias Didácticas, Evaluativas y Metacognitivas en Profesores de Psicología en formación”, de la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología, de UBA. Esta investigación se aboca a estudiar las prácticas docentes de profesores en Psicología, en un contexto formativo que conlleva el desarrollo de saberes complejos ligados a la praxis de la enseñanza. Son sus objetivos analizar en Profesores de Psicología en Formación indicadores de competencias didácticas, evaluativas y metacognitivas, al inicio y al cierre de las prácticas de enseñanza. El trabajo abre interrogantes a partir de la indagación, entre 2003 y 2006, de la participación de “psicólogos en formación” en Prácticas Profesionales en su formación de grado, y la exploración de sus narrativas acerca de los profesores de Psicología que habían tenido en la escuela secundaria, y la “pasión” que les habían trasmitido por su profesión, a través del relato de su experiencia. | es |
dc.format.extent | 30-39 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | unidad de análisis | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | competencias | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.title | Competencias cálidas y frías y entramados de experiencias y conceptos en la formación de profesores de psicología: el enfoque histórico-cultural de la vivencia como unidad de análisis del desarrollo | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1027-1 | es |
sedici.creator.person | Erausquin, Cristina | es |
sedici.creator.person | García Labandal, Livia | es |
sedici.creator.person | González, Daniela Nora | es |
sedici.creator.person | Meschman, Clara | es |
sedici.description.note | Eje: Enseñanza de la Psicología. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional : perspectivas y problemáticas actuales - Tomo I | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2013-11 | |
sedici.relation.event | IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, Argentina, 2013) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45291 | es |