La actividad del arte consiste en descubrir e inventar de modo permanente la forma de lo inexpresado, la puesta de todo sentido que no puede ser aprehendido colectivamente más que como hecho sensible. El arte es una fuente inagotable de conocimiento de comunicabilidades humanas, es el producto del ejercicio de la memoria con y sin estímulos exteriores.
En este sentido, el pensamiento comunicacional en el campo de la estética contemporánea ha sentido el impacto de la revolución tecnológica con la innovación de formas y lenguajes. En particular abriendo horizontes productivos cuya masividad eran inadmisibles hace unas pocas décadas.
En el marco del Programa de Comunicación/Arte de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizamos Seminarios que abordaron visitantes que testimoniaron en el Centro Cultural Islas Malvinas, sobre el carácter de sus creaciones.
La intención en primera instancia fue la de estimular el desarrollo de un pensamiento crítico en torno a lo planteado, que construyera con mayor responsabilidad el ancho camino que ofrece el Periodismo Cultural, en todos los Medios de Comunicación actuales. Tanto masivos como locales.