Si bien consultar foros de discusión disponibles en la Web para obtener información sobre algún problema particular es una tarea cotidiana, pocas veces es una tarea sencilla ya que el volumen de información es muy grande, por lo cual se vuelve conveniente hacer un análisis exhaustivo de las páginas disponibles para determinar cuáles soluciones presentadas en ellas sirven para el problema que se enfrenta, y si son las más adecuadas.
Cada foro de discusión está mantenido por su comunidad, donde sus miembros actúan realizando preguntas y contestando u opinando sobre otras. Nuestro proyecto hace uso de la información que está disponible en dichos foros para generar una búsqueda más especializada que aquella que puede lograrse con motores de búsqueda multipropósito. Pese a que las consultas en estos buscadores retornan como resultado una lista de objetos de diferente formato (páginas web, artículos, blogs, etc); en muchos casos no se pueden distinguir las respuestas esperadas a los problemas consultados.
Pese a que los motores de búsqueda están superándose constantemente, la política de ordenamiento de las soluciones generalmente no siempre condice con lo que el usuario necesita para solucionar su problema, por lo que suele ser necesario visitar varias páginas y probar varias soluciones a problemas semejantes hasta encontrar aquella que verdaderamente funcione. Surge así el objetivo primordial de nuestro proyecto, el cual es facilitar esta tarea, utilizando como recurso los hilos de foros de discusión técnicos disponibles en la Web, donde la recolección de la información y su priorización se realizan en base a un análisis previo orientado a la calidad.