Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-06-03T11:29:24Z
dc.date.available 2015-06-03T11:29:24Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46019
dc.description.abstract Argentina cuenta con un consenso único acerca de la incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Educación (TICE) tanto desde la legislación vigente, como en los planes de inclusión digital, entrega de netbooks y conectividad en centros educativos. Sin embargo, a 4 años y 3.812.054 computadores entregados, con más de 40.000 colegios conectados a Internet, Argentina ha perdido terreno en Latinoamérica y se ubica 20% debajo de la media en los test internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE). Surge entonces la siguiente pregunta problema: Dadas las características de la situación actual respecto a la educación con TIC en Argentina, ¿Cuáles serán las características más probables del escenario 2020 de continuar las tendencias actuales, y cuáles deberían ser los lineamientos de las políticas de educación con TIC precisos para alcanzar escenarios deseables en el 2020? El presente trabajo se propone realizar un estudio prospectivo a fin de determinar el escenario tendencial, los posibles y los probables, para la incorporación de TICs en la Educación a seis años plazo. Determinado el escenario deseable, el estudio indagará sobre la necesidad de modificaciones en las políticas educativas actuales que harían posible arribar al escenario deseable. es
dc.language es es
dc.subject tecnologías de la información y la comunicación es
dc.subject Educación es
dc.title Análisis sobre escenarios prospectivos 2020 de la educación con TICs en la Argentina es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Pérez, Santiago Cristóbal es
sedici.creator.person Córica, José es
sedici.creator.person Carbonari, Daniela Beatriz es
sedici.creator.person Sirtmovitsch, Norma es
sedici.description.note Eje: Innovación en Educación Informática es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2015-04
sedici.relation.event XVII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (Salta, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)