En la Escuela de Tecnología de la UNNOBA, se ha visto como resultado del Encuentro “Escuela-Empresa” y de otros estudios, que más allá de conocimientos específicos de su profesión, los graduados necesitan desarrollar un conjunto de competencias que les permitan una inserción en la vida ciudadana y laboral.
Se puede considerar para el desarrollo de las competencias de los estudiantes, que las mismas deben ser impartidas a lo largo de toda su formación, embebidas en las diferentes materias, ya que la formación de profesionales no está solamente en un conocimiento, sino en la vivencia de estos principios en todos los momentos de su vida.
Para ello se requiere un rediseño de los perfiles académico-profesionales, bajo el enfoque de competencias que permitan el desarrollo de destrezas asociadas a la búsqueda, procesamiento y articulación de información y capacidad de innovación, a fin de no sólo estar abierto a los cambios, sino también ser un generador de ellos.
Perfil.AR se basa en “El Proyecto TuningLA”, tomando de sus competencias generales y específicas, aquellas que apliquen a la formación integral de los futuros graduados, buscando definir herramientas educativas que permitan desarrollar dichas competencias para mejorar la calidad y efectividad de su formación.