Se ha determinado, en una arquitectura multi-Core SMP, el lugar donde incorporar el PP o el HPP sin alterar el ISA del resto de los core.
Se ha obtenido una familia de procesadores que ejecutan los algoritmos de Petri para dar solución a sistemas reactivos y concurrentes, con una sólida verificación formal que permite la programación directa de los procesadores. Para esto, se ha construido el hardware de un PP y un HPP, con un IP-Core en una FPGA, integrado a un sistema multi-Core SMP, que ejecuta distintos tipo de RdP.
Esta familia de procesadores es configurable en distintos aspectos:
- Tamaño del procesador (cantidad de plazas y transiciones).
- Procesadores con tiempo y procesadores temporales.
- Arquitectura heterogénea, que permite distribuir los recursos empleados para instanciar el procesador según se requiera, y obtener un ahorro sustancial.
- La posibilidad de configurar el procesador en pos de obtener los requerimientos y minimizar los recursos. Muy valorado en la construcción de sistemas embebidos.
En los sistemas con alta necesidad de concurrencia y sincronización, donde se ha evaluado este procesador, las prestaciones han mostrado una importante mejora en el desempeño.
El procesador tiene la capacidad de resolver simultáneamente, por conjuntos múltiples disparos, lo que disminuye los tiempos de consulta y decisión, además los programas ejecutados cumplen con los formalismos de las RdP extendidas y sincronizadas, y los resultados de su ejecución son determinísticos. Los tiempos de respuesta para determinar una sincronización son de dos ciclos por consulta (entre la solicitud de un disparo y la respuesta).