Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-06-16T13:41:52Z
dc.date.available 2015-06-16T13:41:52Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46224
dc.description.abstract Señoras y señores, una confesión: ¡Todos nosotros, los que pensamos y producimos medios públicos, hemos fracasado!La verdad: no tenemos audiencia, no tenemos legitimidad política, no tenemos quién nos defienda, no tenemos medios que sean parte de la memoria colectiva de nuestras comunidades. ¿Por qué? Porque nos hemos confundido, o nos hemos dejado establecer unos criterios que nos han llevado por el camino equivocado. ¿Cuáles son esas confusiones? - Pensar que los medios públicos de América Latina deben imitar a los medios públicos europeos. - Creer que los medios públicos son “instrumentos” de propaganda de los gobiernos. - Asumir que los medios públicos son “instrumentos” para “pasar” los saberes, éticas y prácticas de los ilustrados. - Pensar que… medios públicos = educación + cultura. - Establecer lo serio, lo escritural y lo retórico como lo válido. Para superar estas confusiones, he aquí el argumento de este texto: ¡A los medios públicos hay que inventarlos de nuevo!¿Cómo?: 1- Produciendo nuevos modos de narración colectiva 2- Interviniendo la estética y narrativa con que cuentan 3- Rompiendo con la homogeneidad de la máquina mediática y el mercado ¿Cómo se puede hacer esta reinvención de los medios públicos? Aprendiendo de los que ya lo están haciendo: la exploración tecnológica, la inspiración étnica y el activismo comunicativo como estrategias para generar una mayor conciencia sobre el valor social de la Comunicación, la intervención estético-narrativa de la sociedad y la importancia política de los medios de la gente. ¿Para qué? Para imaginar que es posible la narración colectiva cotidiana, una en la que toda la sociedad se reconozca y se confronte para crear un nuevo estatuto para la democracia. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.format.extent 152-158 es
dc.language es es
dc.subject medios públicos es
dc.subject Medios de Comunicación es
dc.subject narración colectiva es
dc.title Medios públicos: de la retórica ilustrada al activismo y experimento estético es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1668-5431 es
sedici.creator.person Rincón, Omar es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Oficios Terrestres es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 18 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)