El presente trabajo tiene por objetivo socializar las actividades desarrolladas y las conclusiones generales obtenidas, en la ejecución del Proyecto de Investigación “Implementación de Aulas Virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy: Factibilidad y Conveniencia”; presentado, en líneas globales, en el Workshop de Investigadores de las Ciencias en la Computación, edición 2014 (WICC 2014).
El objetivo general planteado en el mismo fue formular un diagnóstico de la situación institucional de la citada Unidad Académica, para establecer la factibilidad y la conveniencia de implementar aulas virtuales en las materias que integran las currículas de las carreras de grado, a los efectos de desarrollar el proceso educativo bajo la modalidad de enseñanza apoyada con recursos de Internet, Blended Learning.
Para concretar el citado objetivo, se seleccionaron y abordaron las siguientes categorías de análisis: Unidad Académica, Docentes, Estudiantes, Contenidos Disciplinares, Aulas Virtuales en curso, Comunidad Virtual y Egresados.
Las metodologías cuanticualitativas utilizadas para obtener y procesar los datos recabados, permitieron generar información altamente significativa, fidedigna y actualizada a los efectos que las autoridades la Facultad puedan tomar decisiones fundadas al momento de analizar la adopción de un nuevo modelo pedagógico virtual.