Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-06-26T12:52:37Z | |
dc.date.available | 2015-06-26T12:52:37Z | |
dc.date.issued | 1999-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46420 | |
dc.description.abstract | Los primeros movimientos desde la cátedra para abordar este problema [el de la comprensión del texto musical] se dirigieron hacia el campo de los estudios sobre comprensión lectora y desde allí se profundizó la búsqueda en el campo de la textualidad o construcción discursiva. Estas disciplinas aportaron soluciones pero también interrogantes: ¿cómo influye el contexto en el proceso de lectura de partituras al piano a primera vista?, ¿cómo influyen la frase musical anterior y la posterior en este proceso?, ¿en qué consiste y qué influencia tiene la percepción de la unidad lingüística superior a la frase musical?, ¿cómo se textualiza en música?, y al fin ¿qué es un Texto Musical? | es |
dc.format.extent | 20-25 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | partituras | es |
dc.subject | Música | es |
dc.subject | comprensión lectora | es |
dc.subject | texto musical | es |
dc.subject | piano | es |
dc.title | Textualidad y lecturabilidad | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1850-2334 | es |
sedici.title.subtitle | Reseña de dos investigaciones sobre lectura de partituras pianísticas | es |
sedici.creator.person | Arturi, Marcelo Enrique | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Revision | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Arte e Investigación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 3, no. 3 | es |