Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-07-03T14:34:00Z
dc.date.available 2015-07-03T14:34:00Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46573
dc.description.abstract El presente trabajo se propone analizar el desempeño en escritura de textos de alumnos que finalizan la educación primaria. El mencionado análisis se inscribe en el marco de un proyecto de investigación más amplio que indaga, desde un diseño longitudinal, el proceso de cambio en diferentes habilidades implicadas en la lectura y en la escritura entre dos tiempos de evaluación: a la finalización de la Educación Primaria y a la finalización de la Educación Secundaria Básica. Se consideran el instrumento de evaluación diseñado, los criterios de análisis de las producciones y resultados preliminares obtenidos. Se hace referencia al marco conceptual y a la metodología de evaluación de la escritura en el Programa de Evaluación de la Calidad Educativa de la Provincia de Buenos Aires y en el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) organizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), por constituir ambos importantes antecedentes del estudio. En la investigación se incluyeron 78 niños de ambos sexos (promedio de edad: 12 años y 3 meses), pertenecientes a cuatro establecimientos educativos de la ciudad de La Plata y Gran La Plata, organizados en dos grupos de acuerdo al estrato sociocultural de procedencia: medio-bajo (G1) o medio-alto (G2). La evaluación de la escritura de textos se realizó a partir de una consigna que solicita producir un escrito sobre un animal (a elección del alumno) y que diferencia dos pasos: la elaboración de un borrador y la producción de una versión final en un espacio destinado para tal fin, considerando un conjunto de recomendaciones que hacen a la revisión de lo elaborado. Los datos se recogieron en los establecimientos educativos, aplicándose el instrumento descripto en forma colectiva. es
dc.format.extent 322-333 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza primaria es
dc.subject Escritura es
dc.title La escritura de textos a la finalización de la educación primaria: marco conceptual e instrumentos para su evaluación es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1027-1 es
sedici.creator.person Zabaleta, Verónica es
sedici.description.note Eje: Psicología y Educación. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional : perspectivas y problemáticas actuales - Tomo I es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.date.exposure 2013-11
sedici.relation.event IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, Argentina, 2013) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45291 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)