Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-07-06T14:02:26Z
dc.date.available 2015-07-06T14:02:26Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46595
dc.description.abstract Las prácticas de lectura y escritura vuelven a aparecer en la actualidad en un debate fuertemente planteado en la preocupación que desde la Universidad expresan algunos docentes que refieren como “dramáticos” los problemas que las/los estudiantes “traen” de la escuela media. Las reflexiones propuestas en el siguiente artículo intentan desplazar el foco de la mirada que apunta a evaluar qué es lo que no “traen” los estudiantes de la escuela media y (re) pensar las prácticas docentes en general desnaturalizando los modos en que las/ los docentes aprendimos a leer (y a escribir), desnaturalizando esa idea nostálgica que discursivamente se ha construido sobre que antes se leía más y mejor y, fundamentalmente, sosteniendo que leer y escribir es una tarea compartida de la que no puede desentenderse la universidad resignando el enseñar a aprender. es
dc.format.extent 53-59 es
dc.language es es
dc.subject lectura es
dc.subject enseñanza superior es
dc.subject escritura es
dc.subject formación docente es
dc.subject universidad es
dc.subject inclusión es
dc.title Aprender a leer (o hacer música y ser parte de una gran orquesta) es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art8/ es
sedici.creator.person Festa, Claudia es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.relation.journalTitle Letras es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)