Como en siglos pasados, la cábala coquetea otra vez con los humanos. Todos queremos de una forma u otra planificar el futuro. Desde el psíquico telemático hasta los ingenieros y planificadores, todos quieren organizar el futuro. Podríamos decir que la domesticación de la incertidumbre es el deporte global. No obstante, como ha señalado Jacques Derrida, los espectros nos persiguen. Es por esta razón que para organizar su argumento, Derrida invoca, entre otros, el espectro de Hamlet: The time is out of joint. Con este enunciado quiero problematizar la investigación de la cultura popular en tiempos neoliberales. Como nos anuncian los eslóganes publicitarios de la Coca- Cola, United Colors of Benetton, y otras tantas corporaciones multinacionales lo que se quiere es: To join together the world. Se pretende promover la variedad pero no la diversidad. Así, extrañas alianzas y matrimonios crean nuevas complicidades, acompañadas por una marcha triunfal que tañe los compases de la domesticación impuesta por los países hegemónicos del capital, los llamados G-7, y que ahora son 8.
(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)