Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-07-14T15:10:06Z
dc.date.available 2015-07-14T15:10:06Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46766
dc.description.abstract Los grandes medios gráficos hace ya más de una década que están buscando la forma de generar mayor demanda. La primera iniciativa se dio a partir de la incorporación de suplementos al cuerpo principal del diario. Si bien no era un fenómeno nuevo, se produjo rápidamente una irrupción de temáticas que hasta ese momento convivían dentro de Información General y que eran valoradas en ese contexto y que muy pocas veces tenían oportunidad de salir. La estrategia de incorporación de tópicos tales como Medio Ambiente, Countries, Informática, Cocina, Rumores del Espectáculos, Juventud, Humor, Medicina - por nombrar sólo algunos - no tuvieron en principio, ningún fin periodístico, sino puramente empresarial. Las agencias de publicidad aconsejaron que la incorporación de nuevos anunciantes estaba supeditada a la incorporación de nuevos segmentos: la diversificación de la audiencia. Pero si bien el objetivo no era periodístico la variante influyó notablemente en la situación laboral de los periodistas. Por un lado, los medios gráficos incorporaron recursos humanos que eran más afines con las temáticas y que tenían alguna formación periodística o bien los periodistas debieron "especializarse" para no perder la fuente laboral. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.format.extent 66-74 es
dc.language es es
dc.subject lectores es
dc.subject Periódicos es
dc.title Diarios y periodistas: divergentes estrategias ante la falta de lectores es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1668-5431 es
sedici.creator.person Frisorger, Fabrizio es
sedici.description.note Dossier: Estrategias comunicacionales en la sociedad del siglo XXl. ALAIC, AIJIC, REDCOM: Memoria de tres encuentros. es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.relation.event III Congreso de RedCom: “Periodismo, política e investigación”. (La Plata, Argentina, 2001) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Oficios Terrestres es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 11-12 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)