En este trabajo se presenta una aplicación que facilita la circulación y filtrado de conocimiento en organizaciones denominadas "Comunidades de práctica" o COP. Empleando tecnologías Web y Móvil, esta solución permite la comunicación entre los miembros de la comunidad de práctica y la distribución de conocimientos entre los mismos.
Básicamente se trata de una aplicación Móvil que ofrece un servicio de microblog, mediante el cual, de manera sencilla y amigable, los usuarios pueden escribirse mensajes cortos. Por otro lado, y utilizando este canal de comunicación los usuarios pueden compartir información publicada en la web y difundida por medio de un canal RSS (Really Simple Syndication). También, por medio de etiquetas o tags se permite asociar conceptos relevantes del dominio a la información difundida.
Debido a los grandes volúmenes de información que se manejan, resulta verdaderamente difícil gestionarla, es por ello que con el fin de filtrar la información que llega a los miembros de la comunidad de práctica se implementa un sistema de recomendación que permite recomendar novedades a los usuarios que puedan serle de interés o que se encuentren cercanas a su ubicación geográfica.