La incorporación de los sistemas de voto electrónico en las sociedades democráticas, parece surgir como una evolución natural dentro del proceso de transformaciones sociales que se está llevando a cabo actualmente. Sin embargo, el nivel de aceptación de este tipo de sistemas es sensiblemente menor que el de la mayoría de los servicios relacionados con gobierno electrónico.
Para lograr la confianza de la población en esta tecnología, se deberá probar que los sistemas automáticos son confiables.
A tal fin, se torna necesario focalizar en los aspectos que generan la mayor parte de los cuestionamientos en cuanto a su uso, entre los que se destaca la integridad y seguridad de los datos de los electores y de la elección en sí misma. El presente trabajo se propone evaluar la calidad de los datos de un conjunto de sistemas de voto electrónico. Para ello se toman como insumo: la característica de Seguridad del estándar internacional ISO/IEC 25010 y las características y sub-características de calidad de datos que especifica el estándar ISO/IEC 25012 y se hace uso de la estrategia GOCAME( Goal-Oriented Context- Aware Measurement and Evaluation) para la medición y evaluación de los sistemas.