La Realidad Aumentada es un campo de investigación y desarrollo que en los últimos años se ha visto potenciado gracias al pujante crecimiento de teléfonos celulares, con cámaras de video y altas capacidades de procesamiento. Entre las disciplinas que más fuerte han apostado por la realidad aumentada se encuentra la museografía. Los museos utilizan esta nueva tecnología para ofrecer entornos más verosímiles que permitan al visitante una mayor inmersión, generando la posibilidad de que interactúen directamente con los objetos expuestos de una forma atractiva y a la vez didáctica.
El Museo de Física de la UNLP es un espacio de encuentro con la ciencia abierto a todo el público. Al tratarse de un ámbito de educación no formal, ofrece la ventaja de promover el entretenimiento, facilitando así una visión más amigable de la Física.
La Realidad Aumentada mejora la percepción del usuario y la interacción con el mundo real. Esta capacidad de la Realidad Aumentada nos motivó a desarrollar una aplicación que le permita al visitante obtener mayor información sobre los objetos en exposición dentro del museo de forma interactiva y cumpliendo con los objetivos del museo.