La cátedra Comunicación y Educación desarrolla en el espacio de los trabajos prácticos un proyecto de práctica de campo que pretende producir una aproximación a la conflictiva situación educativa a la vez que propiciar el diseño y coordinación, en el ámbito de las instituciones educativas, de una estrategia en comunicación / educación. En el año 1995, comenzamos a dar respuesta a algunas demandas de instituciones escolares de trabajar en torno a la TV. Las experiencias de trabajo posibilitaron formular preguntas no sólo en cuanto a los niños y la televisión sino en la relación entre la escuela y los medios de comunicación. Los talleres planteaban una exploración de las significaciones infantiles acerca de las producciones televisivas, a través de una serie de estrategias metodológicas diseñadas y validadas por el equipo de Cátedra.
Información general
Fecha de publicación:2000
Colaborador:Huergo, Jorge | Morabes, Paula | Poliszuk, Sandra | Álvarez, Ariel | Vicentini, Leila | Sottile, Laura | Roldán, Pedro | Cremona, Florencia | Cardarelli, Fernando | Follonier, Victoria | Correa, Laura | Spagnolo, María Inés
Idioma del documento:Español
Revista:Oficios Terrestres; no. 7-8
Institución de origen:Facultad de Periodismo y Comunicación Social