Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-08-25T13:53:17Z
dc.date.available 2015-08-25T13:53:17Z
dc.date.issued 2015-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47404
dc.description.abstract El estudio del comportamiento de un fluido a bajo número de Reynolds (20.000 a 200.000) resulta una necesidad fundamental en el diseño de vehículos que se encuentran sumergidos en él. Tanto vehículos aéreos no tripulados, UAV’s por sus siglas en inglés (UnmannedAerialVehicle), o micro vehículos aéreos (MAV), se ven sometidos a estas condiciones de funcionamiento. Un cambio en el ángulo de atraque de los mismos se refleja en un cambio en la circulación del perfil, el mismo puede deberse tanto a una maniobra de control como a un cambio en el flujo incidente. Por esta razón el comportamiento del vehículo se ve afectado por la turbulencia presente en el flujo incidente, la misma puede generar desprendimientos locales en el ala que llevan a perdidas parciales o totales de la sustentación. Para números de Reynolds por debajo de 5x105, considerados como bajos números de Reynolds; bajo ciertas condiciones de separación, el flujo se desprende pudiendo o no readherirse conformando una burbuja de recirculación en el extradós de la superficie de sustentación. Esto claro dependiendo de la capa límite y condiciones del flujo locales. Dicha burbuja puede ser corta o larga,dependiendo de las perturbaciones presentes en el punto de separación y el número de Reynolds local basado en el espesor de la capa límite y en la velocidad local, provocando estos efectos en la circulación y por ende en la sustentación del perfil. Para la completa comprensión de este fenómeno se estudia con detenimiento la estela cercana de un perfil sometido a estas condiciones de flujo, este estudio nos muestra la configuración que adopta el flujo en dichas condiciones como también los mecanismos de desprendimiento de vórtices para las mismas, estos resultados permiten luego comparar este comportamiento con el del mismo perfil en las mismas condiciones de flujo pero dotado de un mecanismo de control de flujo, obteniendo así una cuantificación de los efectos del sistema de control. El presente trabajo presenta como objetivo el estudio y la cuantificación del comportamiento del flujo en el extradós de un perfil aerodinámico NACA 4412 sin un sistema de control de flujo y con un sistema de flujo tanto activo como pasivo en el intradós del perfil. es
dc.format.extent 92-97 es
dc.language es es
dc.subject aerodinámica es
dc.subject bajo Reynolds es
dc.subject Turbulencia es
dc.subject control de flujo es
dc.title Análisis del patrón de flujo desprendido en la estela del extradós de un perfil aerodinámico con sistema de control activo de flujo es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1189-6 es
sedici.creator.person Capittini, Guillermo es
sedici.creator.person Marañón Di Leo, Julio es
sedici.creator.person Delnero, Juan Sebastián es
sedici.description.note Publicado en Terceras Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión. La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2015. es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2015-04
sedici.relation.event III Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión de la Facultad de Ingeniería es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)