Busque entre los 164349 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-08-25T14:28:41Z | |
dc.date.available | 2015-08-25T14:28:41Z | |
dc.date.issued | 2001-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47412 | |
dc.description.abstract | En particular a la Carrera Arquitectura le compete un doble rol social: uno general, "educar" desde la Universidad y otro, específico, el que le es propio: dar respuesta a las necesidades planteadas por la sociedad haciéndole su lugar: construyéndolo junto con ella. Aparece la figura del "alumno de arquitectura"' nuestro destinatario específico. El alumno de arquitectura, también deberá tomar conciencia, entender, que el "espacio" que él deberá dominar a través de su proyecto, le será entregado al hombre. Y aquí se enlaza otro tema: el de proyectar para construir, pero hay un "proyectar" sin "construir" del alumno. Porque el alumno de arquitectura "proyecta, no construye..." Sin embargo "hace, debe hacer Arquitectura..." Y nuestro pensamiento sigue un hilo conductor que nos dice que la categoría de espacio arquitectónico como tal, no se adquiere necesaria y únicamente a través de su construcción... El de los alumnos, es un claro ejemplo de "arquitectura no construida" pero... que debe aspirar a tener condición de tal, de Arquitectura, a través de un discurso que la contextualice y que le de coherencia como resultado de un pensamiento. ¿Arquitectura imaginaria? No, tampoco. Arquitectura con regla interna, con discurso. Los elementos imaginados, -no imaginarios-, integrados en un discurso. Si Discurso es reflexión, raciocinio sobre antecedentes y principios. Enseñanza y persuación. | es |
dc.format.extent | 60-63 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | alumno | es |
dc.subject | Discursos | es |
dc.title | Arquitectura con discurso | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1667-1155 | es |
sedici.creator.person | Schaposnik, Viviana | es |
sedici.description.note | Sección: Arquitectura: enseñanza y aprendizaje | es |
sedici.subject.materias | Arquitectura | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | 47 al Fondo | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 5, no. 6 | es |