En esta tesina se desarrolló un juego serio, al que denominamos CarTon, que permite trabajar los valores necesarios a la hora de transitar en una ciudad. Si bien el juego está pensado para niños de entre 10 y 12 años, los cuales aún no utilizando todos los vehículos que pueden transitar en una ciudad, se piensa en ellos como transmisores de las reglas y buenas conductas. Por otra parte, se considera que una concientización a una temprana edad sobre la importancia del incumplimiento de las normas de tránsito, hará en un futuro que las cumplan, más allá de cuales estén vigentes momento.
El objetivo que se persigue en este trabajo es concientizar a los niños en pos de contribuir a la disminución de accidentes de tránsito utilizando la tecnología y el entretenimiento como conductores de los conceptos necesarios para la concientización.
El juego se desarrolló usando Blender, una herramienta open source que permite el modelado tridimensional y la programación en lenguaje Python a través de la utilización de una API disponible para dicha herramienta.
El juego desarrollado es software libre y podrá ser extendido por quienes así lo deseen.