Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-09-07T13:37:32Z
dc.date.available 2015-09-07T13:37:32Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47730
dc.description.abstract Este artículo aborda la enseñanza de la Historia Reciente Argentina, considerando el tiempo histórico como dimensión principal. Se analizan las fundamentaciones de contenidos y los mapas temporales que los estudiantes avanzados elaboran en trabajos prácticos, durante el cursado de la asignatura Didáctica de la Historia del Profesorado de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. El objetivo es sondear si lo que ellos argumentan acerca de la enseñanza de la HRA, es coherente con los materiales que utilizan para enseñar la temporalidad reciente. Los resultados de esta investigación, que recuperan los discursos y las producciones de los estudiantes avanzados, se colocan como una respuesta posible ante al desafío que implica la enseñanza de la HRA y el trabajo con su dimensión temporal. Pretende ser además un aporte a las investigaciones sobre la formación del Profesor de Historia en la Universidad. es
dc.description.abstract This article discusses the teaching of Argentina’s recent past, considering the historical time as the main dimension. It analyzes the foundations of contents and maps of temporality that advanced students made in practical work during the course of History Didactics in the Faculty of Humanities and Science of the University of Littoral. The objective is to determine if the arguments about the teaching of Argentinean Recent History are consistent with the materials used to teach the recent temporality. The results of this research, which recovered speeches and production of advanced students, are placed as a possible response to the challenge of teaching HRA and working with its temporal dimension. Also intends to be a contribution to research on the formation of the Professor of History at the University. en
dc.format.extent 328-346 es
dc.language es es
dc.subject didáctica es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject tiempo histórico es
dc.subject mapas temporales es
dc.title El tiempo (histórico) en la enseñanza de la Historia reciente argentina es
dc.title.alternative The (historical) time of teaching Argentina’s recent past. Analysis of production of History Didactics’ advanced students, in training of History teachers, in the University of Litoral en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/4754/7245 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v0i18/19.4754
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.title.subtitle Análisis de producciones de estudiantes avanzados en la asignatura Didáctica de la Historia, de la carrera de Profesorado de Historia de FHUC-UNL es
sedici.creator.person Alvarez, Lucrecia MIlagros es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 19 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)