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dc.date.accessioned | 2015-09-11T14:49:08Z | |
dc.date.available | 2015-09-11T14:49:08Z | |
dc.date.issued | 2012-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47883 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objeto reevaluar el rol que desempeña el argumento del érgon en la EN, el cual ha sido largamente utilizado como elemento favorable a una lectura determinista de la virtud en Aristóteles. En esta lectura decir que toda naturaleza tiene una función que le es propia equivale a decir que por naturaleza aquello está llamado a cumplir necesariamente con esa función. La naturaleza entonces es entendida a la vez como condición necesaria y suficiente para llevar a cabo una función específica. En lo que sigue procuraremos mostrar que esta lectura es errónea, ya que la disposición natural, si bien es condición necesaria no es a la vez condición suficiente para llevar a cabo una función. Para ello partiremos de una elucidación de dos sentidos de naturaleza en Física II y reconstruiremos el argumento del érgon a la luz de estos nuevos elementos. | es |
dc.description.abstract | This paper aims to reassess the role played by the érgon argument in NE, which has long been considered as a favorable element for a deterministic reading of virtue in Aristotle. In this reading saying that all nature has a function proper to it is to say that by nature that is necessarily called to fulfill that role. Nature then is understood both as necessary and sufficient cause to perform a specific function. In what follows we will attempt to show that this reading is wrong, since the natural arrangement, although is a necessary condition, is not sufficient to carry out a function. For that we will depart from an elucidation of two different meanings of nature in Physics II and rebuild the érgon argument in light of these new elements. | en |
dc.format.extent | 851-861 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Aristóteles | es |
dc.subject | filosofía antigua | es |
dc.subject | filósofos | es |
dc.subject | érgon | es |
dc.subject | ética | es |
dc.subject | física | es |
dc.subject | naturaleza | es |
dc.subject | virtud | es |
dc.subject | Aristotle | en |
dc.subject | ethics | en |
dc.subject | physics | en |
dc.subject | nature | en |
dc.subject | virtue | es |
dc.title | Sobre el argumento del érgon o sobre por qué la naturaleza no es un factor determinante del éthos | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://coloquiointernacionalceh.fahce.unlp.edu.ar/6ciceh/actas/Avena.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2250-7388 | es |
sedici.creator.person | Avena, María Emilia | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012-06 | |
sedici.relation.event | VI Coloquio Internacional del Centro de Estudios Helénicos (La Plata, 2012) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |