Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2015-09-14T13:47:25Z
dc.date.available 2015-09-14T13:47:25Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47916
dc.description.abstract Se presenta un aspecto del dispositivo de indagación que implementamos en el Proyecto de Investigación “Practica social y construcción de la subjetividad en la Infancia” (UBACyT F816). El objetivo central de este proyecto es investigar las características del proceso de recepción y apropiación por parte de los niños de algunos contenidos sobre la infancia que circulan en el espacio socio simbólico. El diseño metodológico contempla: a) encuestas a padres: destinadas a indagar el contexto de recepción; b) entrevistas individuales a niños y c) la proyección de un video conteniendo fragmentos de dos series televisivas (“ El laboratorio de Dexter” y “Los Simpson”). Esta última actividad está orientada a ver de qué modo los niños reciben e interpretan el material proyectado centrado en dos ejes: a) la relación adulto-niño y b) las situaciones de conflicto y sus modos de resolución. es
dc.language es es
dc.subject infancia es
dc.title Un dispositivo de indagación de la representación infancia en niños escolares es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Santos, Griselda es
sedici.creator.person Pizzo, María Elisa es
sedici.creator.person Saragossi, Catalina es
sedici.creator.person Clerici, Gonzalo es
sedici.creator.person Krauth, Karina Edelmys es
sedici.description.note Talleres es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2009
sedici.relation.event II Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2009) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)