Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-09-25T14:39:41Z
dc.date.available 2015-09-25T14:39:41Z
dc.date.issued 2015-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48235
dc.description.abstract La resistencia de los jóvenes a leer literatura en los espacios académicos de nivel secundario es un problema con el que nos enfrentamos los docentes de enseñanza de la Lengua y la Literatura. El interrogante que se nos plantea es cómo generar el acercamiento de los jóvenes a los textos literarios, y una de las posibles soluciones es implementar como estrategia de trabajo la narración oral de ficciones para generar el deseo por la lectura. Esto se hace posible gracias a la presencia de un sujeto carismático que habilita el encuentro personal del lector con los textos y, si la experiencia es grata, promueve la posibilidad una práctica social colectiva y duradera en el tiempo. es
dc.format.extent 37-43 es
dc.language es es
dc.subject narración oral es
dc.subject joven es
dc.subject importancia de la lectura es
dc.subject hábito de lectura es
dc.subject mediador carismático es
dc.subject subjetividades en los procesos de lectura es
dc.title Contar para leer, esa es la cuestión es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art6/ es
sedici.title.subtitle Una propuesta para generar el hábito de leer literatura en los jóvenes es
sedici.creator.person Vescovo, Judith es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.relation.journalTitle Letras es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)