Busque entre los 166927 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-09-25T14:39:41Z | |
dc.date.available | 2015-09-25T14:39:41Z | |
dc.date.issued | 2015-09 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48235 | |
dc.description.abstract | La resistencia de los jóvenes a leer literatura en los espacios académicos de nivel secundario es un problema con el que nos enfrentamos los docentes de enseñanza de la Lengua y la Literatura. El interrogante que se nos plantea es cómo generar el acercamiento de los jóvenes a los textos literarios, y una de las posibles soluciones es implementar como estrategia de trabajo la narración oral de ficciones para generar el deseo por la lectura. Esto se hace posible gracias a la presencia de un sujeto carismático que habilita el encuentro personal del lector con los textos y, si la experiencia es grata, promueve la posibilidad una práctica social colectiva y duradera en el tiempo. | es |
dc.format.extent | 37-43 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | narración oral | es |
dc.subject | joven | es |
dc.subject | importancia de la lectura | es |
dc.subject | hábito de lectura | es |
dc.subject | mediador carismático | es |
dc.subject | subjetividades en los procesos de lectura | es |
dc.title | Contar para leer, esa es la cuestión | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art6/ | es |
sedici.title.subtitle | Una propuesta para generar el hábito de leer literatura en los jóvenes | es |
sedici.creator.person | Vescovo, Judith | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Letras | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 2 | es |