Search among the 162122 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2015-09-25T18:47:57Z | |
dc.date.available | 2015-09-25T18:47:57Z | |
dc.date.issued | 2015-09 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48268 | |
dc.description.abstract | Analizar las representaciones sociales que se generan en torno al acceso a la educación y el contacto con actores externos al penal para estudiantes privados de la libertad es un modo de comenzar a pensar y debatir sobre la importancia que esta experiencia, así como también para revisar las lógicas en las que este derecho se desarrolla y garantiza intra muros. El leer y escribir dentro del penal se presenta como un desafío para todos aquellos estudiantes que desean no sólo cursar una carrera de grado sino también para aquellos que, viendo a los compañeros de penal salir a la facultad, desean terminar sus estudios primarios y/o secundarios. Y es que justamente este derecho que se busca garantizar en los penales no debe entenderse bajo la lógica de premio-castigo que muchas veces se busca imponer, sino como un derecho que el propio Estado ha de garantizar. | es |
dc.format.extent | 115-120 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | lectura y escritura | es |
dc.subject | privados de libertad | es |
dc.subject | derechos | es |
dc.subject | representaciones | es |
dc.subject | educación superior | es |
dc.title | Privados de la libertad, libres del saber | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.creator.person | López, Yemina | es |
sedici.description.note | Avance de la tesis de grado de la Licenciatura en Comunicación Social (FPyCS-UNLP) de la autora. Título: “Comunicación social desde los contextos de encierro. Desafíos y representaciones de acceder a una carrera de grado desde el Penal”. Directora: Nancy Olivera. | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Letras | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 2 | es |