Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-09-28T17:00:47Z | |
dc.date.available | 2015-09-28T17:00:47Z | |
dc.date.issued | 2007-11 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48307 | |
dc.description.abstract | Esta ponencia se enmarca en el programa de investigación sobre el mejoramiento de la enseñanza de la Psicología que venimos realizando desde 1998 en el marco del Programa de Incentivos de la UNLP1. Los estudios sobre la formación de los profesores en psicología nos fueron situando en el proceso de construcción del conocimiento profesional tanto en profesores como en psicólogos que ejercen la docencia, visualizando el papel que en dicho proceso asumen los conocimientos construidos en los ámbitos académico y profesional y la relación entre ambos. A partir de ello consideramos relevante focalizar nuestra investigación en la construcción del conocimiento profesional del psicólogo graduado en la UNLP. Delimitamos el campo educativo como el contexto para estudiar dicho proceso ya que observamos que en forma creciente los Licenciados en Psicología y los estudiantes próximos a graduarse optan por culminar el Profesorado con el propósito de insertarse laboralmente en dicho campo. El abordaje de los aspectos ligados a la formación de los psicólogos en la UNLP para la inserción en el campo educativo, se concretará a partir del análisis de documentación (planes de estudio de la carrera), de la lectura de trabajos desde la perspectiva histórica, de la administración y sistematización de respuestas a encuestas y cuestionarios a alumnos, de la realización y análisis de entrevistas a docentes de la carrera. Asimismo se prevé el acceso a instituciones y/o actores institucionales que faciliten el contacto con profesionales psicólogos que se desempeñen laboralmente en el ámbito educativo. | es |
dc.format.extent | 31-43 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Psicólogos | es |
dc.subject | formación profesional | es |
dc.subject | formación del profesorado | es |
dc.title | El desarrollo del conocimiento profesional del psicólogo: estudio de graduados de la UNLP; su inserción en el campo educativo | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-0436-2 | es |
sedici.creator.person | Compagnucci, Elsa Rosa | es |
sedici.creator.person | Cardós, Paula Daniela | es |
sedici.description.note | Eje temático: Enseñanza de la Psicología | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2007-11 | |
sedici.relation.event | I Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata "Diálogo desde la diversidad de perspectivas en la producción de conocimiento" (1 al 3 de noviembre de 2007, La Plata, Argentina) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |