Busque entre los 168325 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-09-30T14:03:03Z | |
dc.date.available | 2015-09-30T14:03:03Z | |
dc.date.issued | 2007-11 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48381 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo reunir reflexiones de la Psicología relacionadas con la constitución del infante como sujeto moral. Distintos abordajes psicoanalíticos han estudiado los tiempos y modalidades de su estructuración a partir de la idea de que es producto de las interacciones entre el individuo, la sociedad y el momento histórico que enmarca y condiciona este proceso, brindando especificidad al concepto de “intersubjetividad”. La cuestión relacionada con los avatares que circulan y comprometen la constitución del sujeto moral es analizada en Sigmund Freud. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Niño | es |
dc.subject | Ética | es |
dc.title | Aportes de la psicología al campo de la ética: la constitución del sujeto moral en la infancia desde un abordaje psicoanalítico freudiano | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-0436-2 | es |
sedici.creator.person | León, Marta Cristina | es |
sedici.description.note | Eje temático: Estudios Interdisciplinarios y Nuevos Desarrollos | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2007-11 | |
sedici.relation.event | I Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata "Diálogo desde la diversidad de perspectivas en la producción de conocimiento" (1 al 3 de noviembre de 2007, La Plata, Argentina) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |