En general la enseñanza de concurrencia, paralelismo y sistemas distribuidos se dicta a un nivel introductorio en las carreras de computación en casi todo el mundo. Los temas avanzados sobre estos tópicos se abordan o en cursos avanzados optativos o de posgrado específicos. En este artículo se justifica la necesidad de lograr el parallel thinking desde el inicio de la enseñanza en carreras de computación y se propone la inclusión de un conjunto de temas relacionados a estos conceptos en forma transversal en cualquier plan de estudios vigente de una carrera de grado en ciencias de la computación o similar.
Notas
Eje: Educación en Tecnología
Información general
Fecha de exposición:junio 2015
Fecha de publicación:junio 2015
Idioma del documento:Español
Evento:X Congreso sobre Tecnología en Educación & Educación en Tecnología (TE & ET) (Corrientes, 2015)
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)