Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-10-07T13:53:18Z
dc.date.available 2015-10-07T13:53:18Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48609
dc.description.abstract El trabajo presenta las características principales y los resultados preliminares de un programa de andamiaje del proceso de alfabetización, implementado en una escuela primaria pública del Gran La Plata que recibe una población de alta vulnerabilidad social. Conjuga objetivos ligados a la investigación y a la extensión. Forma parte, por un lado, del proyecto de extensión denominado “Prácticas innovadoras y trayectorias escolares enriquecidas de aprendizaje-convivencia” y, por otro, se vincula a un proyecto de investigación que considera las dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en niños en situación de pobreza desde la perspectiva de la respuesta a la intervención. En este sentido, constituyen los objetivos principales del programa de andamiaje: - Investigar la eficacia del dispositivo de intervención “Leamos juntos: Programa para el aprendizaje acompañado de la lectura y la escritura inicial” (Borzone & Marder, 2013, inédito) - Andamiar los procesos de aprendizaje del lenguaje escrito de alumnos desfasados que cursan la escolaridad primaria. - Mejorar los procesos de enseñanza a través del acompañamiento y la capacitación de los docentes en servicio. - Capacitar y tutoriar a alumnos avanzados de la carrera de Psicología en la evaluación e intervención en los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito. es
dc.format.extent 349-351 es
dc.language es es
dc.subject programa de andamiaje es
dc.subject Lectura es
dc.subject Escritura es
dc.title La enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura a través de un programa de intervención e investigación es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1027-1 es
sedici.creator.person Zabaleta, Verónica es
sedici.creator.person Marder, Sandra Esther es
sedici.creator.person Centeleghe, Eugenia es
sedici.description.note Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.date.exposure 2013-11
sedici.relation.event IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, Argentina, 2013) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45292 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)