Search among the 160581 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2015-10-07T13:53:18Z | |
dc.date.available | 2015-10-07T13:53:18Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48609 | |
dc.description.abstract | El trabajo presenta las características principales y los resultados preliminares de un programa de andamiaje del proceso de alfabetización, implementado en una escuela primaria pública del Gran La Plata que recibe una población de alta vulnerabilidad social. Conjuga objetivos ligados a la investigación y a la extensión. Forma parte, por un lado, del proyecto de extensión denominado “Prácticas innovadoras y trayectorias escolares enriquecidas de aprendizaje-convivencia” y, por otro, se vincula a un proyecto de investigación que considera las dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en niños en situación de pobreza desde la perspectiva de la respuesta a la intervención. En este sentido, constituyen los objetivos principales del programa de andamiaje: - Investigar la eficacia del dispositivo de intervención “Leamos juntos: Programa para el aprendizaje acompañado de la lectura y la escritura inicial” (Borzone & Marder, 2013, inédito) - Andamiar los procesos de aprendizaje del lenguaje escrito de alumnos desfasados que cursan la escolaridad primaria. - Mejorar los procesos de enseñanza a través del acompañamiento y la capacitación de los docentes en servicio. - Capacitar y tutoriar a alumnos avanzados de la carrera de Psicología en la evaluación e intervención en los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito. | es |
dc.format.extent | 349-351 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | programa de andamiaje | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.title | La enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura a través de un programa de intervención e investigación | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1027-1 | es |
sedici.creator.person | Zabaleta, Verónica | es |
sedici.creator.person | Marder, Sandra Esther | es |
sedici.creator.person | Centeleghe, Eugenia | es |
sedici.description.note | Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2013-11 | |
sedici.relation.event | IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, Argentina, 2013) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45292 | es |