La presente propuesta de investigación se enmarca en la evaluación del efecto del uso del ambiente SIMAS en proyectos de representación hipermedial colaborativa, sobre el aprendizaje de competencias cognitivas y las variables de centralidad y cohesión de grupo en la conformación de agrupaciones en una red de estudiantes y docentes. La validación del ambiente se está llevando a cabo con dos poblaciones de referencia: 1) estudiantes y profesores de nivel universitario con una muestra tomada de la Fundación Universitaria Nueva América y 2) estudiantes y profesores de educación básica y media con una muestra tomada de la Escuela Normal Superior de Ubaté. En cada institución se toma un grupo experimental y un grupo control con los cuales se desarrolla la experiencia en la misma asignatura. Como resultados de esta investigación se espera consolidar un modelo de evaluación de las variables de centralidad y cohesión en conformación de agrupaciones en una red de estudiantes y docentes. Como producto se espera generar instrumentos de análisis de la red académica.
Información general
Fecha de exposición:7 de septiembre de 2015
Fecha de publicación:2015
Idioma del documento:Español
Evento:III Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2015)
Institución de origen:Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)