El presente trabajo describe una experiencia de formación en tecnologías digitales para la educación realizada en Uruguay con estudiantes de 4to año de las carreras de formación docente (magisterio y profesorado). Planteamos al principio el interés educativo de este equipo de formación a través de narrativas digitales, y en este caso en particular a través de una narrativa denominada tecnoautobiografía. Dicho trabajo lleva al análisis y la reflexión acerca del concepto de tecnología y también sobre la propia relación de los estudiantes con la tecnología a lo largo de su vida. Dicho análisis pasa por diferentes etapas tanto a nivel grupal como personal. Describimos detalladamente la propuesta de taller en la que trabajamos para lograr dicha reflexión; el proceso de creación del producto a evaluar y planteamos algunas conclusiones acerca de esta experiencia de formación que permite hacer algunas evaluaciones de la misma. Concluimos que el trabajo a través de narrativas digitales y tecnoautobiografías ofrece grandes potencialidades desde el punto de vista educativo.
Información general
Fecha de exposición:7 de septiembre de 2015
Fecha de publicación:2015
Idioma del documento:Español
Evento:III Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2015)
Institución de origen:Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)