El presente trabajo describe la implementación de un programa de acciones para la incorporación de TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la UNdeC. En la actualidad las instituciones introducen TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Es importante explorar que estas acciones se apoyen en marcos teóricos y prácticas educativas que permitan pasar de las TIC a las TAC y más aún a las TEP. Luego de una investigación, que permitió formular el marco teórico del presente proyecto, se implementaron un conjunto de herramientas digitales educativas junto a un plan de capacitación interno para su uso. Para la elección de la plataforma LMS y el sistema de Videoconferencia se utilizaron los métodos de apoyo a la toma de decisiones de AHP y PROMETHEE. La implementación del programa permitió la gestación de un área de trabajo que brinda capacitación y soporte permanente para acompañar propuestas pedagógicas y reforzar el aprendizaje de alumnos. Hoy la UNdeC cuenta con más de 70 aulas virtuales, seminarios científicos en línea y ofertas a distancia en desarrollo. Si aprehendemos a usar adecuadamente las TIC y las TAC para motivar a los alumnos, potenciar su creatividad e incrementar sus habilidades multitarea, conformaremos un aprendizaje aumentado.