Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-10-13T13:53:44Z
dc.date.available 2015-10-13T13:53:44Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48794
dc.description.abstract Reflexionar sobre el cambio de paradigma que propone la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje y en los tradicionales roles profesor-estudiante obliga a cuestionarnos las prácticas pedagógicas habituales en nuestro ámbito universitario. Entendemos que la incorporación de la bimodalidad, sumada a recursos del modelo flipped classroom, puede constituir una opción para provocar el incremento del trabajo cooperativo y colaborativo, propiciando así mayor autonomía y protagonismo en los estudiantes. Este modelo pedagógico permite transferir el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula presencial y utilizar el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar otros procesos de práctica productiva que potencien las competencias proyectuales dentro del aula. Este texto describe la experiencia realizada en los ciclos lectivos 2014 y 2015 con alumnos del Taller de Diseño en Comunicación Visual 2D, de la Facultad de Bellas Artes, en la que se utilizó el entorno virtual de aprendizaje provisto por la Dirección de Educación a Distancia de la UNLP, denominado AulasWeb-UNLP. Hasta el momento consideramos satisfactorios los resultados de la esa experiencia, los datos se desprenden de una consulta en línea y entrevistas llevadas a cabo sobre el final de la primera mitad del ciclo lectivo en curso. es
dc.language es es
dc.subject bimodalidad es
dc.subject universidad es
dc.subject flipped classroom es
dc.subject comunicación visual es
dc.subject aprendizaje colaborativo es
dc.subject diseño gráfico es
dc.title Clase invertida (Flipped Classroom) y bimodalidad: propuesta pedagógica de la cátedra Taller de Diseño en Comunicación Visual, a través de AulasWeb-UNLP es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Ladaga, Silvia Andrea Cristian es
sedici.creator.person Naranja, Julio César es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2015-09-07
sedici.relation.event III Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)