Reflexionar sobre el cambio de paradigma que propone la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje y en los tradicionales roles profesor-estudiante obliga a cuestionarnos las prácticas pedagógicas habituales en nuestro ámbito universitario. Entendemos que la incorporación de la bimodalidad, sumada a recursos del modelo flipped classroom, puede constituir una opción para provocar el incremento del trabajo cooperativo y colaborativo, propiciando así mayor autonomía y protagonismo en los estudiantes. Este modelo pedagógico permite transferir el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula presencial y utilizar el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar otros procesos de práctica productiva que potencien las competencias proyectuales dentro del aula. Este texto describe la experiencia realizada en los ciclos lectivos 2014 y 2015 con alumnos del Taller de Diseño en Comunicación Visual 2D, de la Facultad de Bellas Artes, en la que se utilizó el entorno virtual de aprendizaje provisto por la Dirección de Educación a Distancia de la UNLP, denominado AulasWeb-UNLP. Hasta el momento consideramos satisfactorios los resultados de la esa experiencia, los datos se desprenden de una consulta en línea y entrevistas llevadas a cabo sobre el final de la primera mitad del ciclo lectivo en curso.