Con el uso de las computadoras han surgido nuevas formas de enseñanza de la química que posibilitan el acercamiento de los alumnos a dicha ciencia. En un proceso de innovación se distinguen tres niveles:
-Nivel 1: Introducción de TIC en las instituciones.
-Nivel 2: Implantación o diseminación en la institución.
-Nivel 3: Práctica y experiencia diaria.
El uso de equipos como PASCO SCIENTIFIC para la enseñanza de las ciencias y la ingeniería brinda la posibilidad de trabajar en un ambiente de enseñanza e investigación protegido y seguro, realizar un trabajo tanto individual como grupal y colaborativo con los estudiantes, ofrecer prácticas a menor costo, extender el concepto de laboratorio al aula y al domicilio de cada estudiante a través del uso de la computadora. Son variados los prácticos que pueden realizarse cambiando los sensores: de temperatura, presión, conductividad, colorímetros, etc. En este caso utilizaremos un colorímetro para determinar los cambios en la concentración de los productos y determinar así el orden de reacción. La obtención de estos datos es de suma importancia para optimizar procesos industriales y diseño de reactores. En este trabajo se evalúa una experiencia didáctica en la que se emplearon nuevas tecnologías en el laboratorio de química