Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-10-19T11:41:33Z
dc.date.available 2015-10-19T11:41:33Z
dc.date.issued 2015-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49013
dc.description.abstract El cine es una invención del hombre lo suficientemente provocativa para evocar las emociones más arraigadas de los sujetos, generar controversias, inspirar las mentes escépticas pero también, como todo arte, redundar, transgredir y retar a las audiencias. Aunque el espectador ubica la ficción como ruta de reconocimiento, el cine es una industria con fines específicos: transporta a los espectadores a su magia, los hace caer de sus abismos psicodélicos a las trampas de la narrativa, se entrelaza con la propia realidad hasta los engaños conscientes y perversos pensamientos del deseo invisible de la obra, que tiene sentido en el imaginario individual y colectivo de los individuos. La presente investigación indaga desde el trabajo de campo, el proceso de interpretación y consumo cinematográficos de audiencias mexicanas sobre un corpus fílmico delimitado. A su vez, analiza la manera de cómo éstas incorporan los conceptos retomados del cine a esferas de la vida cotidiana. La explicación metodológica se fundamenta en el constructivismo de la investigación social donde participan tres grupos de recepción (muestra no probabilística) a los que se les aplica un cuasi experimento: “cine reacciones-emociones” a fin de conocer la relación espectador, narrativa audiovisual y hecho fílmico, para reconocer las significaciones de fan y espectador crítico. La recolección de datos se llevó acabo en 2013 en la ciudad mexicana de Culiacán, Sinaloa; los resultados pueden trasladarse a otros espacios y contextos sociales. es
dc.format.extent 360-376 es
dc.language es es
dc.subject cultura de masas es
dc.subject comunicación de masas es
dc.subject cinematografía es
dc.title Audiencias e interpretación cinematográfica: del fan al espectador crítico es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2604/2283 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Grijalva Verdugo, Abel Antonio es
sedici.creator.person Izaguirre Fierro, Rosario Olivia es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 47 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)