Busque entre los 169024 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-10-20T16:13:17Z | |
dc.date.available | 2015-10-20T16:13:17Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49093 | |
dc.description.abstract | El enfoque multidisciplinario que tiene este trabajo lo torna distinto a las tradicionales investigaciones sobre la producción visual de los pueblos, realizados por antropólogos donde ha primado el criterio arqueológico y clasificatorio de las obras para fines sólo de diagnóstico cultural. El presente trabajo parte de la descripción morfológica de 1118 cerámicas de las culturas Aguada, Ciénaga y Condorhuasi de la Colección Benjamín Muñiz Barreto del Museo de Ciencias Naturales de La Plata. Observarnos, medimos y representamos sus formas y su decoración y clasificamos sus contornos en términos geométricos según la clasificación propuesta por Anna O. Sheppard. | es |
dc.format.extent | 34-39 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Antropología | es |
dc.subject | Cerámica | es |
dc.subject | Dibujos | es |
dc.title | Variables morfológicas en cerámicas funerarias de las culturas agroalfareras argentinas | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1850-2334 | es |
sedici.creator.person | Sempé de Gómez Llanes, María Carlota | es |
sedici.creator.person | Grassi, María Celia | es |
sedici.creator.person | Dillon, María Verónica | es |
sedici.creator.person | Tedeschi, Ángela | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Arte e Investigación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 2, no. 2 | es |