Busque entre los 169027 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-10-23T15:47:37Z | |
dc.date.available | 2015-10-23T15:47:37Z | |
dc.date.issued | 2008-08 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49214 | |
dc.description.abstract | En la técnica del laúd renacentista (hablando en términos generales, durante el siglo XVI), la práctica habitual era la de tocar con el pulgar de la mano derecha adentro de los dedos (thumb-under) en lugar de tocar con el pulgar afuera como en la guitarra moderna (thumbover). En consecuencia, la muñeca de la mano derecha se ubica más abajo que en la guitarra y la línea que forman la mano y el antebrazo está más cerca de ser paralela con las cuerdas. El dedo meñique descansa levemente sobre la tapa del instrumento. Por lo general, el laúd se toca sin uñas. | es |
dc.format.extent | 52-59 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | instrumento de música | es |
dc.title | Interpretación de música para laúd en guitarra | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1850-3381 | es |
sedici.title.subtitle | Parte II | es |
sedici.creator.person | Martin, Peter | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.contributor.colaborator | Massa, Luciano (traducción) | es |
sedici.contributor.colaborator | Minuchin, Norma (traducción) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Clang | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 2 | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19800 | es |