Este trabajo adscribe a una investigación más amplia desarrollada por el Observatorio de Usos de Medios Interactivos (OUMI) de la Universidad Nacional de General Sarmiento, que se propone analizar los usos y la penetración de las tecnologías interactivas en la Región 9na de la Provincia de Buenos Aires durante el año 2012. El objetivo de esta ponencia es presentar los avances de investigación a partir del trabajo de campo realizado en la zona mencionada. Siendo una aproximación cualitativa de tipo exploratorio, la actual exposición contemplará los siguientes ejes para ser tratados: los nuevos usos que los consumidores de Televisión Digital hacen de este medio; el rol de la interactividad como forma de participación de los usuarios en los contenidos de la TV Digital; las características socioeconómicas de la población en estudio como condicionamientos en la apropiación de las nuevas tecnologías.
Información general
Fecha de exposición:septiembre 2012
Fecha de publicación:septiembre 2012
Idioma del documento:Español
Evento:X Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (Misiones, 2012)
Institución de origen:Universidad Nacional de General Sarmiento
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)